jueves, 19 de marzo de 2009
Teror baraja el taxi compartido como fórmula de acercar los barrios al casco
Teror baraja el taxi compartido como fórmula de acercar los barrios al casco
El Ayuntamiento de Teror estudia incorporar dos coches de nueve plazas cada uno.
El Ayuntamiento de Teror pretende poner en marcha el taxi compartido de nueve plazas como una nueva alternativa de transporte público que va dirigida especialmente a personas mayores y jóvenes que se desplazan con frecuencia cada semana. Todo ello, con el fin de mejorar la comunicación entre los barrios y el casco centro.
El concejal de Transportes, Santiago Ojeda, explicó que se trata de estudiar la opción de incorporar dos nuevas unidades con nueve plazas cada una y que "hagan un recorrido y horario habituales”.
Ojeda indicó que "sería una alternativa de transporte para los alumnos del colegio de Infantil y Primaria y del instituto de Teror. Pagarían entre 1,20 y 1,40 euros, como el precio de la guagua según el recorrido, y para el taxista sería rentable al llevar a varios pasajeros". El concejal de Transportes de Teror está en negociaciones con la Autoridad Única del Transporte en relación a la posibilidad de subvencionar la compra de estos vehículos y costear este servicio alternativo.
Respecto a la postura de los taxistas, el concejal señaló que "de momento el interés es de indecisión. Entiendo la postura, pero también que esta modalidad puede ser rentable, más que estar una hora en la parada para hacer una carrera".
Este tipo de transporte público existe en la actualidad en el municipio de Candelaria,
El Ayuntamiento de Santa Lucia estudia la posibilidad de implantar esta modalidad para mejorar la comunicación con los distintos pagos y pueblos del municipio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.