domingo, 22 de marzo de 2009
Deje el coche y vaya en taxi-bici
El nuevo medio de transporte.
• Lo ha inventado Ricardas Juozenas.
•
Nada mejor que en la Semana de la Movilidad para probar transportes alternativos. Y éste, es todo un invento.
Llega a Sevilla el taxi-bici, o "velo-móvil", como le llama su creador, Ricardas Juozenas, un lituano de 44 años. Es un vehículo de cuatro ruedas, con carrocería y capacidad hasta para cuatro personas. Puede ir a pedales o con motor eléctrico. Eso sí, si se monta en el de pedales, sepa que usted también tiene que colaborar.
"Éste no es como el taxi-bici de la India o de Barcelona. Aquí el cliente se pone en forma", dice. El invento puede superar los 25 km/h pero Ricardas prefiere ir más despacio: «voy a 13 km/h porque así mantengo mi temperatura corporal y no sudo. Quiero incorporarle toldos y aire acondicionado para ir más cómodo en verano».
Un viaje de 15 minutos cuesta 5 euros. Media hora, 8 euros"
A Ricardas se le podría comparar con Leonardo Da Vinci, su ídolo. También es artista y tiene amplios conocimientos de ingeniería. Tanto que fabricó su primer velo-móvil con 18 años. «Cuando iba a la escuela, el autobús siempre estaba lleno. Por eso con 15 años se me ocurrió fabricar mi propio transporte ecológico», cuenta.
Futuro empresario
¿Y los precios? "Un viaje de 15 minutos cuesta 5 euros. Media hora, 8 euros. Le llevo a donde quiera siempre dentro de Sevilla".
También da la opción de alquilarlo por horas o días. E incluso comprar uno previo encargo. "Los vendo a partir de 2.500 euros". Su idea es montar su propia empresa y contratar pedidos para hacerlos en cadena. «Me gustaría que Sevilla se llenara de velo-móviles».
Para contactar con él: 644 419 449 y rjkeuropa@gmail.com.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.