sábado, 7 de marzo de 2009

JETPOD' | TODO ES POSIBLE




Los taxis del futuro, ¿con alas?

MADRID.- Uno de los mayores inconvenientes para los conductores actuales es el enorme problema de tráfico. Pero...y si dejáramos de conducir en tierra y lo hiciéramos en el aire. Numerosas películas han recreado la conducción en el aire como una posibilidad muy real, desde 'Blade Runner' hasta 'El quinto elemento'. Ahora, el sueño está más cerca: el 'Jetpod' es un taxi aerotransportado que podría estar disponible en cinco o seis años.
Según publica la CNN, la empresa británica Avcen ya tiene el prototipo diseñado, y no creen que el proyecto sea una utopía. Según sus diseñadores, "el avión tiene que poder aterrizar y despegar en 125 metros, debe tener un despeque sin mucho ruido, y una aceleración que le permita alcanzar las 350 millas por hora en pocos segundos", ha asegurado el director de funcionamiento de Avcen, Mike Dacre.



Según Joe Ianneli, profesor asociado de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Londres, "este es un avión que puede despegar en 125 metros porque parte del empuje del motor se dirige hacia abajo", como sucede con algunos aviones militares.
Los diseñadores de 'Jetpod' consideran que en menos de un año y medio podría producirse la primera prueba de vuelo, y estar disponible finalmente en el año 2010. Entre las primeras estimaciones, se espera que estos 'taxi-voladores' transporten hasta siete pasajeros por un precio de 18 dólares —14 euros— cada uno. Además, los 'Jetpod' tienen algunas ventajas medioambientales importante.
Los creadores del proyecto piensan que la infraestructura necesaria no es ningún problema, porque se podrían construir las rampas de lanzamiento sobre ríos, ferrocarriles y caminos.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.