miércoles, 18 de marzo de 2009

Cabildo y ayuntamiento implantarán el uso combinado del taxi y la guagua



Es un proyecto pionero en la Isla para resolver el problema del transporte a los vecinos de la medianía, sin que ello suponga un coste añadido para el usuario, mediante el uso de bonos y el trasbordo.

Edición impresa
EL DÍA, Candelaria

El Cabildo de Tenerife aceptó la propuesta del Ayuntamiento de Candelaria de integrar el sistema de taxi accesible en el transporte público interurbano de la Isla, según acordaron el coordinador general de Movilidad y Seguridad, Manuel Ortega, y el alcalde, José Gumersindo García. La iniciativa permite combinar el transporte de taxi y guagua mediante el uso de bonos en las líneas de los autotaxis que se integren en el proyecto, tal y como sucede con el tranvía. También se implantará el servicio de trasbordo gratuito entre taxis y guaguas.

El acuerdo incluye establecer una tarifa única para todo el municipio, de manera que un vecino de Barranco Hondo o del Malpaís podrá trasladarse al casco urbano de Candelaria pagando lo mismo que otro de Araya. El importe del viaje será el mismo que el actual en guagua, siendo de 1,25 euros y 0,85 con el bono, de manera que los 40 céntimos restantes los abonaría el Cabildo directamente al taxista.

El consistorio sureño pretende dar respuesta a la demanda existente y mejorar la movilidad de los vecinos de Candelaria, de manera que los taxis lleguen a zonas a las que las guaguas no acceden actualmente, para lo que será necesario ir ampliando las plazas de los vehículos actuales, pasando de 4 a 7.

En palabras del coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo Insular, "la parte que atañe al Cabildo es que la red de líneas de taxi pueda integrarse en el sistema de guaguas interurbanas, de un modo bonificado, como si el taxi pasara a ser una línea de guagua más. El usuario puede pagar ambas carreras con un solo bono y que además le salga bonificado el trasbordo".

El alcalde explica que "este proyecto piloto planteado por el gobierno municipal es un logro muy importante y aporta una solución al problema del transporte en la Isla, pudiendo ser aplicado incluso en otros municipios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.