Funcionalidad y estética controvertida son los principales atributos del diseño, si te interesa saber más sobre este concepto que va a dar mucho de que hablar, continúa leyendo el artículo...
El diseñador Alberto Villarreal ganó el premio de diseño internacional, por parte de Red Dot Design Award, museo/institución que otorga reconocimientos en diferentes campos pero en general van destinados a la funcionalidad y la innovación realista que presenten.Hace tiempo se había presentado un proyecto denominado "Chapulín" como un taxi, mientras que este MX-Libris busca ser la respuesta de transporte en Latinoamérica.
A diferencia del "Chapulín" este no goza de un diseño tan atractivo, siendo este casi un cubo con ruedas destinado a brindar gran espacio interior, los asientos son plegables por lo que dejarán mayor espacio para equipaje ya que no cuenta con cajuela. El MX-Libris contará con una sola puerta al lado derecho para pasajeros y conductor que tendrá su propio espacio separado de los ocupantes.
El conductor tendrá un GPS para optimizar los viajes mientras que los pasajeros también tendrán una pantalla donde podrán ver la ruta, publicidad o destinos turísticos. Por supuesto y lo más importante es que el MX-Libris no usará combustibles fósiles.
El auto será en su totalidad eléctrico, contando con tres maneras de alimentarse. En primer lugar cada llanta contará con motores eléctricos y aunque no hablan mucho de qué tipo de tecnología podría ser como el desarrollo de la llantera Michelin. En segundo lugar serían los paneles solares ubicados en el techo, los cuales en el caso de toda Latinoamérica gozarían de mucho sol la mayor parte del año.
La tercera y de momento muy alejada de nuestra realidad es la pila de hidrógeno. Los materiales del auto buscarían ser por lógica ligeros lo cual favorecería a la movilidad del mismo , tal como lo es la ausencia de caja de velocidades que se sustituye por una eléctrica.
Utópico en realidad, pero en el presente se cuenta con la tecnología para realizar estos autos, el problema es saber quién se atrevería a sacar de circulación a los taxis actuales con sus sindicatos y peor aún, el dejar de consumir gasolina.
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