domingo, 15 de marzo de 2009
Coche potenciado por aire comprimido
En San José, California, se llevo a cabo el encuentro «Costa Oeste Verde», lo que fue un ambiente centrado en una conferencia con énfasis en la construcción sostenible. Un stand se destacó de la multitud por presentar el Magnetic Air Car, algo así como el auto magnético a aire de la compañía del mismo nombre. Esta empresa de San José afirma que está trabajando en el primer prototipo del mundo de coche sin combustible, a diferencia de la mayoría del mundo que habla de un uso eficiente del combustible de los coches.
El Magnetic Air Car, utiliza tres depósitos de a bordo para aprovechar al máximo el uso del aire comprimido. El resultado se canaliza en un flujo de aire, que se regula, y convierte; a la par que impulsa el coche.
Según el representante de la compañía Paul Donovan, el automóvil utiliza una batería de silicio de sal que tiene un 30% más de masa de energía que una de plomo-ácido y una capacidad de almacenamiento mayor, además de que se puede cargar por completo en una hora. La batería que es 95 por ciento reciclable puede ser utilizada en una gama de temperaturas que van de 40 grados Celsius a 50 grados Celsius.
A pesar de que el coche aún no ha sido probado, Donovan espera tenerlo listo para la producción en 2010. La compañía planea la construcción de su primer prototipo en el Auto Club de Deportes en San José en un futuro próximo.
El vehículo se compara con el Tata Motors 106 mpg coche a aire, pero Donovan dice que el diseño de Tata Motors utiliza pistones, mientras que el suyo utiliza tecnología magnética.
Lamentablemente, no hay más detalles disponibles en este momento. Sin embargo, si el prototipo tiene éxito, se va a escuchar mucho más sobre esta empresa.
Fuente: Magnetic Air Cars
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.