viernes, 20 de marzo de 2009

El Taxi accesible compartido una realidad para Candelaria



El Taxi accesible compartido en Candelaria ya es realidad el pasado 16 de marzo. El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Candelaria, la Asociación Profesional de Taxistas de Candelaria y el Cabildo de Tenerife permitió la puesta en marcha del servicio con el objetivo de atender los problemas de movilidad a los que se enfrentan los vecinos del municipio. Asimismo se ha contado con la colaboración del Instituir de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Fundación Once.
En la rueda de prensa estuvieron presentes: el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, el concejal de Policía, Tráfico, Protección Civil y Transportes, Jorge Baute, el coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife, el Presidente del Consejo Territorial de la Once en Canarias José Antonio López Mármol, y Juan Antonio Castro Director de monética de TITSA. Así como el técnico encargado del proyecto Carlos Romero.
El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, señaló la importancia de este nuevo servicio que comenzó a funcionar el 16 de marzo, un servicio único, que fue acompañado de una amplia difusión para conocer los trayectos y los horarios. En este sentido el alcalde agradeció la colaboración de todos los implicados en el proyecto.
El servicio funciona como una línea regular de viajeros con recorridos, paradas y horarios previamente establecidos. En concreto hay cinco líneas: Candelaria Centro – Barranco Hondo, Candelaria Centro – Igueste, Candelaria Centro – Araya, Candelaria Centro – Las Cuevecitas y Candelaria Centro – Malpaís. En este sentido, el horario, recorrido y las paradas iniciales de cada línea se irán adaptando a la demanda del servicio hasta configurar unos itinerarios que respondan a las necesidades de movilidad de los usuarios del servicio.
El coordinador de Transportes del Cabildo de Tenerife, Manuel Orteaga, señaló que este era un día importante no sólo para Candelaria, sino para el resto de la Isla, ya que el día 16 dio comienzo una experiencia piloto que se puede extender al resto de Tenerife. Por su parte, el concejal de Transportes, Jorge Baute agradeció la labor de la Asociación de taxistas de Candelaria, ya que sin ellos este sistema no sería una realidad.
Tarifa
La tarifa será única para todo el municipio y el importe será equivalente al de las guaguas, 1,30 euros si se paga en metálico y 0,95 con bono, siendo el mismo que se utiliza para la guagua y el tranvía (Bono –Vía). Un bono que se puede adquirir en los puntos de venta habituales al precio de 12 y 20 euros, quedando el resto de los bonos descuento excluidos que posee TITSA.
La iniciativa permitirá combinar además del transporte de taxi y guagua mediante el uso de bonos en las líneas de taxi, tal y como sucede con el tranvía, implantándose también el servicio de trasbordo gratuito entre taxis y guaguas. En el caso de transbordo entre guagua – taxi el importe a pagar será de 0,45.
Dentro de la flota de vehículos que prestan el servicio de taxi compartido existen 7 unidades adaptadas para usuarios en silla de ruedas que, previa solicitud de un carnet municipal autorizado, podrán ser recogidas en su domicilio a través de una llamada telefónica a los números habilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.