jueves, 19 de marzo de 2009
El CCN propone al gobierno local que promueva el bono bus-taxi
ICOD DE LOS VINOS
EL DÍA, Icod de los Vinos
El Centro Canario Nacionalista (CCN) de Icod de los Vinos propone al grupo de gobierno PP-CC que promueva el bono bus-taxi en el municipio, como medida tendente a impulsar la actividad comercial y como una apuesta fuerte por el transporte público, y el pago de una deuda histórica con los barrios más humildes.
El concejal del CCN en el ayuntamiento, José Antonio Jara, propone al grupo de gobierno CC-PP la firma de un convenio de colaboración entre la administración local y a Asociación Profesional de Taxistas para que ésta preste el servicio de transporte público a los barrios al precio de las guaguas, como ya se ha hecho en otros sitios de la Isla.
El CCN icodense subraya la importancia de esta iniciativa, con la que se pretende aprovechar todos los recursos del transporte público.
El CCN propone que el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y la Asociación Profesional de Taxistas del municipio estudien el marco para la regulación del servicio de taxis de uso compartido, a fin de resolver los problemas de movilidad que tienen que solventar los vecinos de los barrios , debido al déficit de transporte público.
Se pretende establecer un medio de transporte en taxis de uso compartido que funcionaría como una línea regular con recorrido, paradas y horarios previamente establecidos, así como un acceso individualizado de viajeros y pago de billetes por persona transportada, y un transporte singularizado para personas de movilidad reducida y autorizadas por la corporación. Además, sugiere la aplicación de importantes descuentos en los transbordos con las líneas regulares de guagua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.