sábado, 7 de marzo de 2009

El taxi del futuro, por aire



Publicado el 13/02/2009 , por rominaj
Te presentamos un nuevo y revolucionario prototipo de transporte personal rápido.
Hora pico. Llegas tarde y no hay tiempo para nada. Tomar un taxi, la única forma de optimizar el tiempo que escasea, termina siendo la peor elección. El tránsito es infernal. Es ahí cuando el deseo de tener un coche volador nos hace perder de vista que el chofer se pasó de largo y querer retomar el camino llevará otro mucho tiempo no disponible.
Y el deseo sigue ahí, ¡qué bueno viajar en un auto que vaya por el aire! Sería mucho más rápido, ¿no?
En base a esta misma fantasía surgió un sistema de origen polaco con diseño futurista para mejorar la movilidad en las ciudades, llamado Mister.
El nuevo sistema, desarrollado por la empresa Mikosha Mister Ldt, sería similar a un taxi pero sin chofer y en lugar de transitar por las calles este coche del futuro irá por el aire. Todo completamente automatizado.
Definido como un sistema personal de tránsito rápido, este diseño futurista está compuesto de autos, denominados góndolas, colgados a una altura de entre seis y diez metros. Cada coche, cuyo peso ronda los 300 kilos, tiene una capacidad para cinco personas y una velocidad promedio de 50 km por hora.
La idea a partir de la cual nació Mister es brindar un servicio personalizado y súper confortable, directo, sin paradas hasta el destino final.
El precio del viaje sería como el de un colectivo o autobús, las paradas estarían ubicadas con mayor frecuencia que las de éstos, y cada una de ellas tendrá cinco módulos donde se colocarían las góndolas.
A su vez, existirían áreas paralelas para facilitar la subida y bajada de los pasajeros y al mismo tiempo no afectar al resto de viajeros que quieren continuar su viaje. Como si fuera poco, sería un servicio de "puerta a puerta", en el caso de que se situasen estaciones adentro de algunos edificios como hoteles, hospitales, cines, etc.
El interior de las góndolas está diseñado para la comodidad del viajero: asientos placenteros, aire acondicionado y funciones multimedia necesarias para distenderse en el trayecto, acceso para discapacitados, carritos para niños, lugar para bicicletas, y sistema de emergencias.
Al no tener un chofer, cuando el usuario sube al vehículo, elige el destino a través de un sistema de voz o mediante una pantalla táctil, y la góndola no se detiene hasta llegar al lugar indicado (a menos que se cambie el destino).
Mister sólo necesita electricidad para moverse (aproximadamente 2KW) y entre una y otra góndola se debe mantener una distancia mínima de diez metros. Otro detalle importante es que los vehículos están preparados para soportar vientos de hasta 80 kilómetros hora y, según Mikosha Mister Ldt, éstos tienen muy buena estabilidad.
¡Mira los videos!
En marcha
Aunque pareciera lejano de aplicar, ya existe un proyecto en prueba, en la ciudad polaca de Opole, en donde se construyeron cuatro kilómetros de vía ampliables (a 34 en una segunda etapa). Esta ciudad, en donde viven más de 130.000 habitantes, ya cuenta con 100 góndolas y 24 estaciones que transportan a unas 4.000 personas cada hora (en ambas direcciones).
Además, la ciudad de Warka, en el centro de Polonia, es otra de las urbes donde se probará este proyecto.
Sus creadores aseguran que la infraestructura de Mister es fácil de construir, es funcional, requiere poca inversión y podría llegar a transportar de 5.000 a 10.000 pasajeros cada hora (en una sola dirección).
Con Mister, en hora pico, cuando llegas tarde y no hay tiempo para nada, tomar un taxi, la única forma de optimizar el tiempo que escasea, terminaría siendo la mejor elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.