viernes, 20 de marzo de 2009

Los taxis compartirán con las guaguas el bono gratuito




Martín Macho
Santa Cruz de La Palma
La gestión del transporte público de viajeros en La Palma experimentará un cambio de envergadura. Las nuevas tecnologías permitirán implantar en el sector de la Isla un sistema pionero en España: los taxis compartirán con las guaguas los bonos gratuitos que costea el Cabildo.
Los equipos electrónicos para poner en marcha la gestión integral del transporte de viajeros se han instalado en el 73% de la flota de taxis, compuesta por 167 unidades, y en el 100% del parque regular de guaguas, formado por 75 vehículos. El nuevo sistema, en fase de prueba, comenzará a operar en la segunda semana de marzo, explicó el presidente de la cooperativa Radio Taxis, Felipe del Pino.
Esta iniciativa, expuso, además de suponer un avance en la actividad, sentará las bases para, en un futuro, conseguir «una área de prestación conjunta» de manera que, manteniendo la competencia municipal, «los taxis puedan cargar en cualquier punto de la Isla».

Reticencias. Del Pino reconoció que existe «alguna reticencia» a la hora de acogerse al nuevo sistema. Ello ha provocado que 16 taxistas, «antes de comprobar si funciona, se hayan salido de la cooperativa para crear otra asociación al no estar de acuerdo con la idea de globalizar el servicio». La novedad, subrayó, está en que «los servicios, en base a la posición de cada unidad, serán asignados de forma automática a la más cercana y, a la vez, los taxis compartirán con las guaguas la tarjeta magnética que permite a las personas mayores viajar a cargo del Cabildo».

º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.