sábado, 7 de marzo de 2009

Taxis eléctricos sin conductor en los Emiratos Arabes


• San Francisco gastará 1.000 millones de dólares en cargadores eléctricos para coches
• Inauguran un aparcamiento con enchufes para coches eléctricos en Valencia
• Londres prepara taxis híbridos de gasolina e hidrógeno

Se llaman Personal Rapid Transit (PRT) y son los taxis del futuro. Se instalarán en Masdar, Abu Dhabi (Emiratos Árabes), una ciudad preparada para alojar una gran cantidad de edificios destinados a empresas, que a la vez, será la primera libre de coches. Los taxis PRT, creados por la firma Systematica, funcionarán con energía eléctrica y viajarán bajo tierra, al estilo de las redes de metro de las grandes ciudades.


Cada uno de estos vagones-taxi circulará a una velocidad máxima de siete metros por segundo hasta un máximo de 2,5 kilómetros de distancia. Según los cálculos, los recorridos más largos podrían efectuarse en tan sólo diez minutos. Así, los ejecutivos que trabajen en esta ciudad futurista, tendrán la oportunidad de desplazarse sin agobios, retenciones ni semáforos. En definitiva, algo muy parecido a SkyTran, otro prototipo de transporte eléctrico para las ciudades del futuro.




Aquí no hay raíles, ni cables eléctricos. Cada uno de estos coches eléctricos con ruedas puede moverse libremente por el subsuelo de la ciudad para alcanzar el destino indicado por sus pasajeros. Eso sí, todo perfectamente coordinado por una máquina. Y no habrá muchos de estos coches en funcionamiento para evitar colapsos. Lógicamente, eso impide desplazar a la vez a miles de personas.
Aunque parece una infraestructura de lo más cara, su fabricante explica que para amortizar el sistema bastará con cobrar los billetes al mismo precio que los de un taxi corriente. Una buena suma que, acorde con el nivel de vida de los Emiratos Árabes, apenas resultará calderilla.

Publicado por Cecilia Hill el 12 de Febrero del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.