sábado, 2 de mayo de 2009

Presentan un nuevo sistema de seguridad para los taxistas con localizador GP


Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Expertos en sistema de seguridad presentaron hoy en Barakaldo un prototipo denominado Gesintax 285, con el que se pretende mejorar la seguridad de los taxistas en sus vehículos gracias a un localizador GPRS que indica la ubicación exacta del conductor

Durante la presentación del nuevo sistema, que supondría un coste de 2.000 euros para cada taxista, los autores del proyecto explicaron que el nuevo sistema cuenta con telefonía computerizada y automatizada, así como un servicio de posicionamiento y gestión de vehículos, mensajería GPRS entre vehículos y central, y un sistema de navegación.

De esta manera, se espera que los taxistas mejoren su seguridad personal al disponer de un "botón de pánico" que, tras ser pulsado, emite destellos y muestra el mensaje de SOS en el centro de control, así como los sonidos producidos en ese momento en el interior del vehículo. Además, el sistema consigue enviar una señal de alarma junto con la posición del taxi.

También se dotar al vehículo de un servicio de foto vigilancia o video vigilancia, lo que permite obtener fotografías o la película de lo que ocurre en el interior del turismo para que, en caso de alarma, el centro de control obtenga también la imagen de lo que ocurre en ese momento.

En cuanto al centro de control o call center, se encarga de recibir la petición de traslado del cliente, asignar el servicio al taxista e indicar a éste la ruta hacia el destino final del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.