El pasado sábado día 16 de Mayo, el BOE publicó el V Convenio Colectivo Nacional del Auto-Taxi, dando por rechazado el recurso interpuesto por una de las facciones de UNALT ( la liderada por el Sr. Funes) que mantenía la no validez del mismo por haber usurpado sus funciones al frente de UNALT la facción firmante ( liderada por el Sr. Parrondo) junto con la CTE y los sindicatos CC.OO y UGT. Se cierra, de este modo, uno de los múltiples y variados conflictos en los que se encuentran estas dos facciones de UNALT.
Afortunadamente para el Sector del Taxi ya se puede aplicar el nuevo convenio colectivo y han entrado en vigor las medidas pactadas entre las que recordamos se encuentra el incremento en un mes del periodo de prueba de los trabajadores ( de 3 se pasa a 4 meses) y se incluyen faltas muy graves que podrán ser objeto de despido disciplinario por motivos tasados de alcoholemia,drogadicción, tenencia de estupefacientes así como por delitos contra los usuarios del servicio, así mismo se ha pactado un salario en la banda mínima posible de acuerdo con la cláusula de revisión existente en el convenio anterior y por tanto no se ha efectuado concesión salarial alguna fuera de los cauces estrictamente necesarios en aplicación de los derechos consolidados de los trabajadores.
Finalmente se ha mejorado la cuantía en la póliza de convenio ( las cantidades a percibir en caso de fallecimiento, incapacidad permanente absoluta o invalidez permanente total del trabajador), cuestión esta perfectamente entendible desde el punto de vista social y que apenas tiene trascendencia económica para las empresas.Una vez mas la CTE ha ejercido, firmando este Convenio Colectivo a pesar de las disputas internas de UNALT, su responsabilidad con coherencia y buscando, por encima de todo, la estabilidad de las empresas y los trabajadores en unos momentos especialmente difíciles para todos.
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