¿Recodáis la película “Desafío Total“, protagonizada por Arnold Shwarzenegger en 1990, en donde los taxis iban pilotados por un muñequito robotizado? Pues algo así serán los taxis que abrá en la ciudad de Masdar (”Fuente”, en árabe), a los cuales se les llamará pulsando un botón y llevarán al usuario a su destino de una forma totalmente automatizada. Masdar es un complejo que se está construyendo en los Emiratos Árabes Unidos desde febrero de este año, y que tiene como fin realizar la ciudad del futuro.
En el proyecto trabaja el famoso arquitecto Norman Foster, y a dicha ciudad no se permitirá el paso a los vehículos a motor con el objeto de no contaminar. Habitarán en ella 50.000 habitantes y trabajarán diariamente allí 40.000 personas, todos ellos disfrutarán de un entorno limpio, sin CO2, y sin basuras, ya que todo será reciclado (y si no se pueden reciclar, se quemarán sin oxígeno). Además, reciclarán el 80% del agua, utilizarán como energía la solar (fotovoltaica y concentrada).
Alcance de la noticia: Emiratos Árabes
Referencias: Que
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.