JULIA TAPIA
SEVILLA. Los terminales de punto de venta, es el último sistema instalado en los taxis de la ciudad y que completa el acuerdo que en 2006 firmaron la Cooperativa Teletaxi y la Caja Rural del Sur, por el que se instalaría también un innovador sistema automatizado de gestión y control por GPS, además de un servicio de asignación de clientes que agilizaría el trabajo a estos profesionales.
Se trata de una iniciativa pionera en materia de seguridad porque a través de los dispositivos GPS se puede llevar a cabo un control de todos los taxis que circulan, pero además cada uno de los taxis dispone de un botón de seguridad que el taxista apretará si sufre algún atraco.
La señal que se emite a la centralita llegará inmediatamente a la policía. Para los profesionales de este gremio, supone una medida de gran ayuda teniendo en cuenta que sufren frecuentemente actos de delincuencia mientras desempeñan su trabajo.
La iniciativa, financiada de forma íntegra por Caja Rural, se ha llevado a cabo en dos fases. Primero se han instalado el GPS y los sistemas de asignación de clientes y seguridad, para acabar con la puesta en marcha de los terminales de TPV.
La tecnología empleada para los sistemas automatizados de gestión y control de flotas de taxis por GPS ha sido Auriga Systems, que carga en sus espaldas con 20 años de dedicación a esta materia.
Los taxistas dispondrán también de una amplia base de datos de clientes y direcciones que precisa el lugar de recogida del cliente. Sin embargo, las ventajas que ofrece este nuevo sistema, no sólo se presenta de cara a los conductores sino que también se traduce en mejoras en el servicio al cliente. Por ejemplo, estos verán reducidos su tiempo de espera o dispondrán de la comodidad de poder pagar el servicio con tarjeta.
En total. más de 450 taxis disponen de este innovador sistema de 2.400 euros por unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.