En las últimas dos semanas se han denunciado tres incidentes en el municipio
ANTONIO JOSÉ FERNÁNDEZ La intranquilidad vuelve a reinar en el mundo del taxi en Telde.
En las últimas dos semanas, los profesionales del sector han sido objeto de al menos tres intentos de atraco y agresiones, y eso sólo si se tienen en cuenta los casos que han sido denunciados ante la policía, ya que hay varios conductores que prefieren no denunciar al ver la "impunidad" que parece arropar a sus agresores. La primera de las últimas agresiones conocidas tuvo lugar la semana pasada en las inmediaciones del núcleo de Nueva Guinea, donde un taxista fue atracado por dos jóvenes que utilizaron para amedrentarlo "una cuchilla o una llave" con la que le presionaron el cuello.
Las pesquisas abiertas por el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local permitieron la detención, poco después, de tres encapuchados en el interior de un coche. Uno de ellos, con más de una veintena de antecedentes, portaba una escopeta Baretta Saut sin el preceptivo permiso, si bien no ha trascendido si éstos fueron los que atacaron al citado conductor.
El domingo 26, otro compañero fue objeto de una brutal agresión en la zona de La Loma, en Jinámar. Hasta allí había llegado con cuatro jóvenes, a los que recogió en la parada del mercado municipal de Telde. Según el afectado, uno de los ocupantes, una menor de edad, se dedicó durante una parte del trayecto a escupirle y golpearle la cabeza, "hasta que cuando fui a devolverle el cambio a su compañero, ella me golpeó con su móvil en la cara y me partió una ceja. Iban muy colocados y también rompieron un faro del coche".
La última agresión se produjo en la madrugada del jueves al viernes. En este caso, dos chicos que se subieron en la parada de la calle Poeta Fernando González, en el casco, después de que otro taxista se negase a llevarlos hasta Jinámar "porque no tenían dinero" y diese media vuelta en San Juan. Al agredido le pidieron ya cerca de la Casa de la Condesa que entregase la recaudación. "Esto es un atraco", asegura este otro conductor que fue lo que le gritaron. Sólo alcanzaron a quitarle el móvil -que luego recuperó- pero terminó con una herida superficial de cinco centímetros en su mano. De nuevo, uno de los agresores era menor. Este último episodio fue despachado ayer en el juzgado de guardia de Telde. El detenido quedó en libertad, pero tendrá que afrontar un juicio al quedar con cargos.
www.laprovincia.es
www.laprovincia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.