Radio Taxi Aragón propone que las ayudas se destinen a renovar la flota.
Una parte de los taxistas de Zaragoza rechaza ahora colocar el sistema de localizador por satélite GPS en sus vehículos. Así lo manifestó ayer el presidente de la Asociación Empresarial Radio Taxi-Aragón, Antonio Claramonte, un colectivo que agrupa a más de 160 profesionales del sector en la capital aragonesa. Claramonte señaló estar en desacuerdo con el empleo de este sistema para el control "personal" de los taxis. Además, argumentó que el Ayuntamiento de Zaragoza ya tiene la posibilidad de controlar a unos 850 vehículos que forman parte de la Cooperativa del Taxi y que ya han instalado estos dispositivos en los coches.
Una parte de los taxistas de Zaragoza rechaza ahora colocar el sistema de localizador por satélite GPS en sus vehículos. Así lo manifestó ayer el presidente de la Asociación Empresarial Radio Taxi-Aragón, Antonio Claramonte, un colectivo que agrupa a más de 160 profesionales del sector en la capital aragonesa. Claramonte señaló estar en desacuerdo con el empleo de este sistema para el control "personal" de los taxis. Además, argumentó que el Ayuntamiento de Zaragoza ya tiene la posibilidad de controlar a unos 850 vehículos que forman parte de la Cooperativa del Taxi y que ya han instalado estos dispositivos en los coches.
El presidente de Radio Taxi Aragón (976-383838) consideró que los taxistas de esta y otras asociaciones y los que no están inscritos a ningún radio taxi recibirían menos ayudas municipales que los de la Cooperativa. Sin embargo, esta posibilidad ha sido rotundamente rechazada por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Fuentes municipales aclararon que los cooperativistas consiguieron antes de la Expo 2008 ayudas no solo del consistorio, sino también de la DGA y de la iniciativa privada.
Las mismas fuentes rechazaron también que se utilice el GPS para el control personal de los taxistas y que el único objetivo que persigue el consistorio es lograr tener capacidad de maniobra para que en todo momento haya vehículos en la calle al servicio del ciudadano. "No hay que olvidar que se trata de un servicio público", puntualizaron. Desde el ayuntamiento puntualizaron que la ordenanza que regula el sector del taxi explicita que se podrá imponer el uso del GPS. Sin embargo, los taxistas reacios al GPS recuerdan que sus vehículos ya están conectados a sus emisoras correspondientes y que en esta etapa de "crisis" no se pueden exigir más esfuerzos a los autónomos.
Hasta la fecha, la colocación de estos dispositivos no es obligatoria en los taxis de la ciudad, pero sí es cierto que el equipo de gobierno PSOE-PAR ha mostrado su interés en lograr que se extienda a la mayoría de la flota. El consistorio argumenta también razones de seguridad y de coordinación con los servicios de emergencia a la hora de defender el satélite en los taxis.
Sin embargo, las explicaciones municipales no convencen a Antonio Claramente, quien defiende que las ayudas públicas para el sector podrían dedicarse a subvencionar la compra de vehículos bajos en emisiones de CO2/km. El presidente de Radio Taxi Aragón ha remitido un escrito al alcalde Juan Alberto Belloch en el que explica estas y otras reivindicaciones. El GPS está siendo objeto de debate continuo en las últimas semanas entre los taxistas. De hecho, la cuestión se abordará la semana que viene en una asamblea extraordinaria. En este encuentro, el presidente de la Asociación de Auto Taxi de Zaragoza, Luis Miguel de Torres, informará a los socios sobre la opinión municipal acerca de la contratación de asalariados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.