• Posted by Martín
Hay un aventurero suizo que está recorriendo el mundo con un taxi solar. Su nombre es Louis Palmer y lo hace a fin de fomentar la energía solar, y concientizar a la gente frente al problema que estamos viviendo hoy en el mundo con el calentamiento global. Su lema es que las soluciones están disponibles al alcance de la mano, y él lo está probando con su viaje.
Salió desde Luzerna, Suiza, y ahora ya está en China. Acaba de llegar a Kunming, en la provincia suroeste de Yunnan. Todo ese trecho de miles de kilómetros con un coche impulsado por energía solar. “Todos deben hacer sus propios esfuerzos para detener la creciente tendencia del calentamiento global”, dijo Palmer en China.
Todos lo reciben muy bien a su paso, a Palmer, y prueba de ello es que el primer pasajero de su taxi solar fue el alcalde de Kunming, Wang Xiaoguang. El aventurero suizo lo llevará a dos universidades de la ciudad en donde se darán conferencias sobre las características del automóvil.
El taxi solar de Palmer fue fabricado con la ayuda de cuatro universidades suizas. Puede alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora y por supuesto no emite ningún tipo de gas contaminante.
Palmer permanecerá en China 39 días más, pero no quieto, por supuesto, sino recorriendo. Conducirá su auto solar por las provincias o regiones como Guangxi, Guangdong, Jiangxi, Zhejiang, Shanghai, Jiangsu y Beijing. Su recorrido mundial tiene como plan visitar 50 países en 18 meses.
Vía China.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.