martes, 7 de abril de 2009

LA C.T.E AFIRMA, TRAS ANALIZAR EL TEXTO, QUE LA LEY OMNIBUS TIENE TRASCENDENCIA PARA EL SECTOR DEL TAXI



Un grave peligro se cierne sobre el sector del taxi

Escrito por admin en General

La Confederación del Taxi de España, representada por su Presidente D. José Artemio Ardura Valdés hace público el siguiente COMUNICADO:
Que, en relación al Anteproyecto de la Ley denominada OMNIBUS que nos ha sido remitido para su valoración, informe y alegaciones, por el Ministerio de Fomento, hemos de manifestar:
Que, una vez analizado su contenido minuciosamente solo en lo que al Sector del Taxi se refiere y le puede afectar directamente hemos detectado que la modificación de los artículos 18 y 19 de la LOTT supone que las competencias en materia de Régimen Tarifario de carácter interurbano pasaran a ser únicas de las Comunidades Autónomas y por tanto serán estas quienes deberán necesariamente regular las condiciones de aplicación de dichas tarifas o proceder, si no se regulara, a su liberalización total.
Es evidente que aquellas Comunidades Autónomas que decidan legislar al respecto tendrán todas las competencias para ello pero creemos que sería deseable que en el artículo 18, donde se regula específicamente la competencia de la Comunidad Autónoma para establecer tarifas de obligado cumplimiento, para los transportes interurbanos de viajeros en vehículos de turismo, también se mantuviera la obligatoriedad, por parte de esas mismas Comunidades Autónomas, de establecerlas teniendo en cuenta…. “la necesidad de que estas tarifas se revisen anualmente, que cubran la totalidad de los costes reales en condiciones normales de productividad permitiendo una adecuada amortización y un razonable beneficio empresarial.”
Por ello queremos transmitir a la opinión pública nuestra preocupación por la posibilidad de que en aquellas Comunidades que no cuentan con tarifas interurbanas propias puedan, a la entrada en vigor de esta Ley, QUEDAR TOTALMENTE LIBERALIZADAS LAS TARIFAS INTERURBANAS con la consiguiente inseguridad tanto para los usuarios que deberán consultar con cada taxista los precios a abonar en cada caso como para los taxistas que tendrán unas expectativas laborales de total inseguridad.
Así mismo también es preocupante el hecho de que no se fije, en esta Ley, ningún criterio objetivo de actualización para aquellas Comunidades Autónomas que deseen fijar sus propias tarifas con lo que los taxistas quedarían a merced del legislador quien podría establecer tarifas que no cubran tan siquiera los costes de explotación del servicio con la consiguiente conflictividad que ello podría acarrear.
No obstante esta Confederación ha presentado ya, ante el Ministerio de Fomento, las oportunas alegaciones al anteproyecto que esperamos sean tenidas en consideración.
Fdo. José Artemio Ardura Valdés.

Presidente de CTE
Telf.- 687-819-180

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