La CTE está negociando para salvar la dificultad legal de desconectar los airbags laterales para la instalación de mamparas de seguridad en la mayoría de vehículos.La CTE, en su preocupación por resolver los problemas legales para el uso de sistemas de seguridad, ha mantenido, a lo largo de los últimos meses, discretos contactos con distintos fabricantes de vehículos utilizados para taxi y está en condiciones de poder cerrar en breve plazo un acuerdo por el que la mayoría de los fabricantes emitirán un certificado tipo que permitirá la desconexión de los airbags laterales de los vehículos sin que ello tenga consecuencias negativas en la Inspección Técnica de Vehículos a la hora de homologar la instalación de las distintas mamparas de seguridad existentes en el mercado. Actualmente sólo algunas marcas, entre las que podemos señalar a Toyota como pionera, emiten estos certificados imprescindibles para poder desconectar los airbags laterales.
domingo, 12 de abril de 2009
La CTE negocia la desconexion de los airbags laterales.
La CTE está negociando para salvar la dificultad legal de desconectar los airbags laterales para la instalación de mamparas de seguridad en la mayoría de vehículos.La CTE, en su preocupación por resolver los problemas legales para el uso de sistemas de seguridad, ha mantenido, a lo largo de los últimos meses, discretos contactos con distintos fabricantes de vehículos utilizados para taxi y está en condiciones de poder cerrar en breve plazo un acuerdo por el que la mayoría de los fabricantes emitirán un certificado tipo que permitirá la desconexión de los airbags laterales de los vehículos sin que ello tenga consecuencias negativas en la Inspección Técnica de Vehículos a la hora de homologar la instalación de las distintas mamparas de seguridad existentes en el mercado. Actualmente sólo algunas marcas, entre las que podemos señalar a Toyota como pionera, emiten estos certificados imprescindibles para poder desconectar los airbags laterales.
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