Un médico forense británico ha expresado su preocupación a la Oficina de Exteriores sobre la forma en que conducen los taxistas de Tenerife. El motivo, el atropello mortal de la mujer de un ex alcalde inglés en Las Américas cuando cruzaba un paso de peatones
El taxista implicado en los hechos deberá afrontar cargos criminales por el atropello. / LQPSNTF
• Por Carlos Padilla
• Santa Cruz, 3 Septiembre, 2008, 19:43
Al terminar la autopsia de Elizabeth Warren, mujer de un ex alcalde de la localidad británica de Machynlleth, el forense del condado de Shropshire John Ellery sólo tenía una cosa en mente: alertar de los peligros de la conducción imprudente. Pero en este caso, la investigación en la que participaba no había tenido lugar en su ciudad de residencia, ni siquiera en su país. Se trataba de un atropello acontecido en Tenerife.
Los hechos, recogidos por el periódico local Shropshire Star, se remontan al pasado 6 de abril, cuando Elizabeth, de 66 años de edad, fue arrollada en un paso de peatones de Playa de Las Américas por un taxi, un Mercedes blanco. Fue ingresada en estado grave en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz. Cinco días después falleció a causa de las graves lesiones en la cabeza que le había provocado el impacto.
El taxista implicado se enfrenta ahora a cargos criminales por el atropello de la turista británica en un paso de peatones de Las Américas
Durante su intervención en la investigación, el forense certificó la muerte accidental de la mujer del ex alcalde, incidiendo en los daños craneales como causa de la defunción. Pero su papel no terminó ahí. Impactado por lo sucedido, el médico se ha dirigido esta misma semana a la Oficina de Exteriores británica a través de una misiva en la que expresa su preocupación por la forma en que conducen los taxistas de Tenerife. Su objetivo es recabar más información sobre este hecho e intentar que esa oficina gubernamental tome cartas en el asunto.
El taxista implicado, que responde a las iniciales J.M.N, se enfrenta ahora a cargos criminales por el atropello de Elizabeth Warren en un paso de peatones. El marido de la fallecida alabó días después del trágico incidente el trato brindado por el personal del hospital, según recogieron en su día algunos medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.