domingo, 15 de noviembre de 2009

LOS SINDICATOS SE MOVILIZAN PARA CONSEGUIR LA RETIRADA DE LA PROPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN SOBRE LISTAS DE CONTRATACIÓN

Las organizaciones sindicales y sus federaciones de rama, que representamos a los trabajadores y a las trabajadoras de la Educación, de la Sanidad y de la Administración General de la Comunidad Autónoma Canaria (ANPE, CEMSATSE, CCOO –Federaciones de Enseñanza, Sanidad y Servicios a la Ciudadanía-, CSIF, EA-CANARIAS, FETE-UGT, IC, INSUCAN, OCESP, SEPCA, STEC-IC, UCPL, UGT), ante la presentación de una propuesta de Orden por la que se determinan los criterios para la constitución de listas de reserva para el nombramiento de funcionarios interinos en los sectores de Administración General, Docente no Universitario y Personal Estatutario temporal en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, - deja fuera a las listas de reserva del personal de la mayoría de las Consejerías- y con la que se pretende dejar sin efecto las listas actuales haciendo borrón y cuenta nueva de todo lo reconocido y firmado hasta ahora por la propia Administración, queremos manifestar ante la opinión pública:
1.- El rechazo y la exigencia de la retirada de la Orden por la que se pretende cambiar el criterio, configuración y ordenación del personal de las listas de reserva de los citados ámbitos laborales y su sustitución por otra conformación de las listas vinculándolas, exclusivamente, a los resultados de las oposiciones.
Mercedes Roldós (PP)
Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias
2.- La defensa del derecho al empleo de quienes hoy trabajan en los referidos servicios públicos y que se ven amenazados en su continuidad en el empleo suponiendo, además, la propuesta planteada la precariedad permanente en los puestos de trabajo para todos los aspirantes, puesto que cada vez que hubiera oposiciones se renovaría el personal en función de las notas alcanzadas.
3.- La denuncia que de aplicarse la citada Orden supondría “tirar” por la borda años de formación y experiencia laboral acumulada por este personal, lo que repercutirá de forma negativa en la calidad de los Servicios Públicos afectados.
4.- Exigir que se convoquen las Mesas Sectoriales respectivas de Educación, Sanidad y Administración General para poder abordar y decidir sobre una cuestión tan fundamental, en tanto que la propuesta del Gobierno Canario afecta a las condiciones laborales de muchos trabajadores de los ámbitos laborales señalados.
5.- Promover cuantas acciones sean necesarias para que el Gobierno Canario retire la señalada Orden de modificación de las listas de reserva.
Estas organizaciones sindicales rechazamos además los anunciados recortes en el gasto público de Sanidad y Educación en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Canaria en tanto que afectarán a la atención al ciudadano, por mucho que se empeñen en negarlo. La reducción en gastos de personal va en detrimento del empleo y de unos servicios públicos de calidad, por lo que hacemos el llamamiento a la ciudadanía a que se una a las manifestaciones.

LA MANIFESTACION TRANSCURRIO EL PASADO 11 DE NOVIEMBRE EN ARRECIFE DE LANZAROTE DESDE LA CONSEJERIA DE EDUCACION DEL GOBIERNO DE CANARIAS HASTA EL CABILDO VIEJO EN LA CALLE REAL.
PARTICIPO CCOO Y RESTO DE SINDICATOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.