domingo, 15 de noviembre de 2009

Arrecife escoge a Michael Jackson para el carnaval 2010

Las fiestas de este año rinden un homenaje a la figura del "rey del pop" que llenará de colorido la ciudad del 5 al 17 de febrero

El mundo de Michael Jackson ha sido el tema escogido por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife para inspirar las Fiestas del Carnaval de Arrecife 2010.

Durante casi dos semanas, del 5 al 17 de febrero del próximo año, Arrecife se contagiará de la energía y la magia de una de las figuras más relevantes de la historia de la música e icono social del último medio siglo.

El responsable de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, ha señalado que "con la elección de este tema la corporación rinde un homenaje al rey del pop". Una figura que, según Sanginés, "posee una amplia y variedad riqueza visual a través de su recorrido artístico desde sus comienzos de la década de los 60 con los Jackson Five hasta su último trabajo, Invincible, realizado en 2001".
Las Fiestas del Carnaval de Arrecife 2010 comenzarán con la tradicional lectura del pregón, el día 5 de febrero, que dará paso a una semana de fiestas en las que destacan, entre otros actos, la XX edición del concurso de murgas y la elección de la Reina de la Tercera Edad. El sábado 13, se celebrará la gala de elección de la Reina del Carnaval, mientras que al día siguiente tendrá lugar la Gala Drag. Para el lunes 15 de febrero se reserva uno de los platos fuerte de las fiestas, el desfile de carrozas, antesala de una de las noches más divertidas y con mayor participación de "mascaritas" del carnaval. La música, el color y las risas se tornarán en riguroso luto y llantos de dolor por la sardina muerta, cuyo entierro se celebrará el miércoles, 17 de febrero.

El Recinto Ferial acogerá nuevamente este año, después de la exitosa experiencia de la pasada edición del carnaval, todas las verbenas y bailes de máscaras. Con una superficie superior a los 5000 metros cuadrados, este espacio estará dividido en distintos ambientes con capacidad para acoger a más de 30.000 personas y se instalarán distintos puestos de atención sanitaria y policial.
En las próximas semanas, está previsto que el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, ofrezca una rueda de prensa donde dará a conocer el nombre del pregonero de la próxima edición de las Fiestas del Carnaval de Arrecife 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.