martes, 26 de mayo de 2009

Más de 50 asalariados del taxi de Telde pujan por las 24 nuevas licencias que el Ayuntamiento concederá este año

Bernardo Suárez, presidente del sindicato de asalariados, resalta que la cifra refuta la tesis de que el sector está en crisis

Más de medio centenar de taxistas asalariados han formalizado ya su solicitud para hacerse con alguna de las 24 licencias que el Ayuntamiento adjudicará este año.

El presidente del sindicato mayoritario, Bernardo Suárcz, destacó la cifra y apuntó que ésta refuta la tesis de que el sector está en crisis "pues poner un taxi nuevo en la calle supone endeudarse con 20.000 Ó 30.000 euros por cabeza". También recalco que la protesta de días atrás de los empresarios taxistas en contra de esta actuación sólo fue secundada "por el 17% de los conductores", según publica La Provincia-DLP.

Por su parte, Canarias7 informa de que la Concejalía de Seguridad (Tráfico y Policía) comenzó ayer la selección de los 24 adjudicatarios de otras tantas licencias de taxis que concederá el Ayuntamiento en dos tandas, doce ahora y el mismo número dentro de seis meses.

Para esta convocatoria se han presentado 55 solicitudes de asalariados del taxi.
El factor determinante para la selección será la antigüedad. Bernardo Suárez Medina, presidente del Sindicato de Asalariado del Taxi de Telde, manifestó ayer que los adjudicatarios tendrán que hacer una inversión de unos 30.000 euros de media, entre el coche, el taxímetro y la emisora, pero entiende que podrían acogerse a los créditos del Instituto de Crédito Oficial, sirviéndoles de aval bancario su nueva licencia.

TELDEACTUALIDAD
(Foto Tito Pulido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.