martes, 1 de diciembre de 2009

TITEROYGAKAT SOLICITA A AMINATU HIDAR DESISTA DE SU HUELGA DE HAMBRE

La huelga de hambre, es una decisión personal, la cual como activista social que somos no compartimos, por considerar incorrecta la medida.
El movimiento social tiene que ser inteligente, activo y luchador, para enfrentarse en igualdad de condiciones a las agresiones e injusticias, bajo ningún conceptos se puede dar síntomas de debilidad, ni mucho menos aun poner en riesgo los fines que se persiguen por tomar determinaciones erróneas.
La huelga de hambre solo sirve para deteriorar el cuerpo física y mentalmente y quedar en inferiores condiciones. Los cementerios están llenos de mártires y los muertos no ganan batallas.
Existen mil tipos de acciones, para luchar pacíficamente pero no poniendo en riesgo la propia vida.
En este momento Aminatu, ya ha conseguido la repercusión internacional programada, que necesitaba y buscaba en su lucha para la liberación e independencia del Sahara occidental. La forma de regresar al espacio geográfico junto a su familia , ahora es lo de menos, ya ha conseguido doblegar a la clase política para que le abrieran de alguna manera las puertas, para poder regresar a su tierra. El orgullo y lo que el ser humano entiendo por dignidad, no puede encadenar el desarrollo de lo proyectado y nuestra propia subsistencia. No se puede culpar a España de algo que no es responsable (art. 66. Ley de Extranjería).
No quisiéramos tener que recordar, que en este momento existen tres españoles secuestrados, cooperantes de una ONG catalana, ni los centenares de marineros canarios , que en su momento secuestraron, maltrataron y mataron los marroquíes, saharauis y mauritanos; y este hecho el pueblo canario jamás lo olvidará, las heridas fueron tan profundas que éstas todavía no han cicatrizado.
Exponer que todos aquellos que en este momento dicen respaldar a Aminatu, son buitres de ocasión que solo buscan protagonismo, titulares y la foto de rigor.
Finalizar solicitando desde el organismo social canario a Aminatu, que la misma desista de su huelga de hambre, por que como ya hemos indicado los cuerpos bajo tierra no ganan batallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.