domingo, 6 de diciembre de 2009

Titeroygakat pide al Polisario presionen a Marruecos en el caso Haidar

El regreso a El Aaiún de la activista saharaui Aminetu Haidar, que lleva 21 días de huelga de hambre en Lanzarote, fue suspendido el viernes después de que Marruecos retirara los permisos para su vuelta, informó el Ministerio de Exteriores español.
Que la devuelvan a su tierra a través de Argelia o Mauritania.
El Frente Polisario en ves de pedir la intervención del Rey Español del Presidente del Estado y de la UE para que estos traten de presionar a Marruecos con el objetivo de que permita regresar a El Aaiún, a la activista Aminatu Haidar, quien permanece en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, lo que tienen que hacer es movilizarse y manifestarse públicamente y en masa en el Sahara y Marrueco exigiendo Mohame VI único culpable de lo que ocurre que abra las puertas a esta mujer para que pueda regresar a su tierra.
El delegado en funciones del Frente Polisario, Mohamed Jadad, debe considerar el hecho de comenzar a "elevar la presión" diplomática en el propio territorio Saharaui y Marroquí a la vista de que Marruecos no ha flexibilizado su postura ante el intentos del Gobierno Español, colectivos y demás personas de encontrar una solución, es muy fácil exigir a los demás mientras se esta sentado en el sillón.
"ya es hora de que el Frente Polisario y el pueblo Saharaui den un puñetazo sobre la mesa y exijan a Marruecos respeto a la vida humana y a la legalidad internacional" y le restituya el pasaporte a Aminatu Haidar, corresponde a Marruecos resolver esta situación, los acuerdos internacionales firmados por este país "dan derecho a las personas a residir en los lugares en donde han nacido, donde desarrollan su vida, y a poderse mover libremente".

Estamos convencido de que el gobierno de Marruecos no entregará la documentación que permita viajar a la activista saharaui a El Aaiún "a menos que reafirme su marroquinidad y solicite perdón a las autoridades de Marruecos" preguntamos ¿Que problema tiene Haidar de reconocer documentalmente que es Marroquí, SI ES LA NACIONALIDAD QUE DESDE SIEMPRE HA FIGURADO EN SU PASAPORTE.
Marruecos "tiene la obligación" de documentar a los habitantes que viven en el Sáhara y que, por tanto, está incumpliendo esa obligación.
España no tiene ningún tipo de responsabilidad en lo que esta ocurriendo todo lo contrario se le tiene que agradecer los esfuerzos que hace para solucionar el asunto por lo tanto no entendemos la incorrecta denuncia de Haidar en contra de las autoridades Españolas acusando a las mismas de secuestro y malos tratos y que la tienen retenida contra su voluntad, no estaría de mas recordar los lugares donde tiene residencia esta señora.
España sin tener por que le ofreció solicitar un nuevo pasaporte marroquí, otorgarle el estatuto de refugiada e incluso concederle la nacionalidad española, pero ella rechazó las tres opciones. Su abogada señaló que a las autoridades españolas les bastaría cumplir con la Ley de Extranjería y expulsar a Haidar sin documentación para que pudiera regresar a El Aaiún.
El líder o cheij de la tribu de la que forma parte la activista saharaui Aminetu Haidar, Mbareck Mohamed Cheikh, hace mucho tiempo que ya tenia que haber venido a Lanzarote a convencer a esta hija de su pueblo a que desista de la huelga de hambre y no estar escondido mientras esta mujer lucha por su regreso y por la liberación e independencia del pueblo Saharaui, de cobarde esta el mundo lleno.
Haidar debe entender que su entorno esta contaminado de intereses políticos, económicos y mucho personalismos y estos oscuros personajes la van a llevar a un "suicidio" como dice la Diputada Ana Orama hay gente del entorno de la activista saharaui, Aminetu Haidar, que está "casi deseando el martirio de Haidar" al ver la cantidad de publicidad que esta situación está proporcionando a la causa del Sáhara. Añadió que "no se puede consentir" y que "no vale la pena que muera por la causa y que haya una mártir de la causa saharaui".
"La causa saharaui necesita a esta dirigente viva y que pueda luchar, porque nunca había tenido una repercusión nacional e internacional así" por lo tanto lo saharaui tiene que luchar para que ella viva, y no para que muera" gracias a Haidar, "se ha vuelto a poner sobre la mesa el drama del pueblo saharaiu, 30 años como refugiados en un desierto".

Recordar que cuando se dice que Haidar defiende los derechos humanos, debemos averiguar si esta tiene en cuenta las tortura, injusticia y muertes que también origina el pueblo Saharaui.
"Por encima de todo, tienen que prevalecer los derechos humanos" y estos derechos no tienen fronteras ni entiende de nacionalidades.
Titeroygakat, solicitad una ves mas Haidar desista de su postura y acepte una de las muchas posibilidades que le brinda el gobierno español. Haidar debe tener muy en cuenta que los muertos no ganan batallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.