miércoles, 16 de diciembre de 2009

Se tiene que presionar a Haidar para que cese su huelga de hambre

El intento de suicidio a través de la huelga de hambre o por cualquier otra medida, se considera un delito en España y éste debe ser penalizado.
Entendemos que el gobierno Español presione a la militante pro saharaui Aminatu Haidar para que abandone su huelga de hambre, ya que le preocupa la salud de esta persona y estamos seguro que España también presiona a Marruecos de todas las maneras posibles para que la deje volver al Sáhara Occidental.
"El Gobierno español, sin ningún género de duda está utilizando todas sus posibilidades de presión sobre Marruecos.
Si Aminatu Haidar muere, ella y todos aquellos que la manejan como una marioneta desde la sombra por intereses políticos-militares y quienes la respalda admitiendo y permitiendo el gravísimo atentado que está cometiendo, en contra de salud física y mental serán los responsable directo de su muerte, por lo tanto, el gobierno español, no tendrá que asumir ningún tipo de consecuencias jurídicas o moral.
El gobierno Español, por coherencia, cénsate y por que sus leyes así lo exige, debe aplicar las medidas legales pertinentes y necesarias para garantizar la vida e integridad física de Aminatu Haidar", incluido "el ingreso en un centro hospitalario".
El intento de suicidio a través de la huelga de hambre o por cualquier otra medida se considera un delito en España y este debe ser penalizado.
Los partidos políticos españoles e internacionales, colectivos, artistas y medios de información se deben unir para solicitarle Aminatu Haidar, que abandone su huelga de hambre y siga su lucha con el apoyo de todos, por otros medios que no sea la huelga de hambre".
"Haidar debe luchar políticamente y socialmente por sus ideales sin necesidad de poner en peligro su vida y si le fuera posible lo debería hacer desde el exterior de su país, solamente debe solicitar que le traigan su familia y tratar de obtener una residencia en cualquier lugar e intentar conseguir desde el mismo la liberación e independencia del pueblo Saharaui.

Creemos que está muy claro cual es nuestra posición en todo este conflicto, no quisiéramos tener que utilizar otro tipo de información, nosotros como activista sociales canarios que somos debemos proteger los intereses generales de nuestro pueblo y de nuestra tierra por encima de todas las cosas y este problema está dañando muchísimo la imagen de esta tierra en el exterior y no deben olvidar que en canarias se vive del turismo, aquí el único responsable de todo lo que ocurre es el reino de Marruecos que tiene que asumir sus responsabilidades y tratar de dar solución al problema que originó.
Donde está las Naciones Unidas y por que no actúa, en este problema
Haidar fue expulsada el 14 de noviembre del Sáhara Occidental por las autoridades marroquíes e inició una huelga de hambre dos días después en Lanzarote.
Según Rabat, Haidar había rechazado "cumplir con las formalidades policiales habituales y renegó de su nacionalidad marroquí" a su llegada el 14 de noviembre a El Aaiún, principal ciudad del Sáhara Occidental.
Ahora le preocupa sus hijos y familia y temen por la represión a la que puede estar sometido los mismo que residen en la capital de la ex colonia española, mucho no les debe preocupar cuando no abandona ese espectáculo denigrante que se está montando en tierra ajena , por que no se puso en huelga de hambre cuando estaba en el aeropuerto de su tierra.
Recordamos que tres cooperantes españoles, miembros de una ONG, Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, fueron secuestrados el 29 de noviembre en Mauritania a unos 150 kilómetros de Nuakchot, en la carretera que une la capital con Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país y sin embargo nadie se ha preocupado de ellos, ni han montado ese espectáculo que se viene realizando con el problema de Haidar, de estos cooperantes nadie se acuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.