miércoles, 16 de diciembre de 2009

Haidar no tiene por que poner a prueba las relaciones de España, con Marruecos

España no tiene por que mantener ningún pulso con Marruecos, por culpa de la indebida actitud de la activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde hace una serie de días, no se puede poner en peligro las relaciones diplomática entre ambos países que ha impulsado la cooperación en seguridad, en inmigración ilegal y en comercio.
Esta activista esta realizando un daño permanente e irreparable a la imagen de nuestra isla y a las relaciones entre los vecinos mediterráneos y nos parece excesivo que se perjudique la nación Española y a nuestros pueblos por culpa de quien originó el problema que hoy tiene.
España, sobrepasando sus competencia, le ha pedido a Haidar que vuelve a alimentarse y a Marruecos que la permita volver a su casa en El Aaiún.
Pero Rabat se ha negado a no ser que la activista jure lealtad al jefe del Estado, el rey Mohamed VI, cuyo padre Hasan II, se hizo con el control de la mayor parte del Sáhara Occidental en noviembre de 1975, después de la retirada del Ejército español.
La activista en huelga de hambre puede defender su causa "justa, legítima en de defensa del pueblo saharaui sin necesidad de continuar con la huelga de hambre".Se debe encontrar, con el Frente Polisario y Marruecos, "una solución definitiva del problema del Sahara que permita la libre autodeterminación del pueblo saharaui".
Muchos periódicos españoles han seguido la historia día a día de esta mujer y han publicado todas las notas a favor de la misma y han ocultado y no publicado de forma manipuladora todas las notas en contra de la formula utilizada por esta activista.
Haidar fue examinada por un forense y por un juez, que han determinado que no la van a ingresar momentáneamente para alimentarla por la fuerza.
Su huelga de hambre ha aumentado la concienciación sobre el problema del Sáhara Occidental .
Los grupos de defensa de los derechos humanos acusan a Marruecos de hacer caso omiso a los derechos de los saharauis y de torturar y abusar de los disidentes que se oponen a su presencia en el Sáhara Occidental, pero al POLISARIO también se le acusa de crímenes y torturas.
Haidar esta siendo utilizada por El Polisario, para conseguir su propósito. Quieren un referéndum en el que se incluya la opción de la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.