jueves, 23 de abril de 2009

El futuro del Taxi - Taxi-Avión, ó Coche - Avión ya es posible



miércoles 1 de abril de 2009 en 9:00 Publicado por Psicotaxi

El futuro en las películas son coches que pueden ir tanto por el asfalto como por el aire, pero el FUTURO PUEDE HACERSE REALIDAD.
La empresa TERRAFUGIA ( Terrafugia es una empresa norteamericana fundada por ex-alumnos del MIT "Massachusetts Institute of Technology" ) han creado un coche volador, que tiene más forma de avioneta, con alas desplegables y que toma el vuelo de un solo salto y aterriza de la misma manera.

El vehículo en cuestión esta solo en pruebas , alcanza una velocidad de 185 km/h , las medidas son similares a un coche convencional (alas plegadas) , una vez alcanzada la velocidad necesaria con un pequeño salta comienza el vuelo , según la compañía creadora con un tanque lleno de gasolina podrá realizar 645 km, una vez llegado a su destino , pliega sus alas y continua su camino como cualquier vehículo. Capacidad para 2 personas, velocidad de crucero en el aire de 120 km.




El nombre del vehículo Terrafugia Transitión, la previsión para salir a la venta es 2011. Su precio es asequible 148.000 euros aproximadamente, menos que un Ferrari y encima vuela y se puede vacilar el doble. Seguramente habra que sacar algún titulo para la conducción.
HABRA QUE ESPERAR PARA QUE SE HOMOLOGUE PARA TAXI.
En el 5 de marzo de 2009, el Terrafugia transición ®logro el primer vuelo en el aeropuerto internacional de Plattsburgh




'JETPOD' TODO ES POSIBLE
Los taxis del futuro, ¿con alas?

ELMUNDO.ES

MADRID.- Uno de los mayores inconvenientes para los conductores actuales es el enorme problema de tráfico. Pero...y si dejáramos de conducir en tierra y lo hiciéramos en el aire. Numerosas películas han recreado la conducción en el aire como una posibilidad muy real, desde 'Blade Runner' hasta 'El quinto elemento'. Ahora, el sueño está más cerca: el 'Jetpod' es un taxi aerotransportado que podría estar disponible en cinco o seis años.
Según publica la CNN, la empresa británica Avcen ya tiene el prototipo diseñado, y no creen que el proyecto sea una utopía. Según sus diseñadores, "el avión tiene que poder aterrizar y despegar en 125 metros, debe tener un despeque sin mucho ruido, y una aceleración que le permita alcanzar las 350 millas por hora en pocos segundos", ha asegurado el director de funcionamiento de Avcen, Mike Dacre.
Según Joe Ianneli, profesor asociado de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Londres, "este es un avión que puede despegar en 125 metros porque parte del empuje del motor se dirige hacia abajo", como sucede con algunos aviones militares.
Los diseñadores de 'Jetpod' consideran que en menos de un año y medio podría producirse la primera prueba de vuelo, y estar disponible finalmente en el año 2010. Entre las primeras estimaciones, se espera que estos 'taxi-voladores' transporten hasta siete pasajeros por un precio de 18 dólares —14 euros— cada uno. Además, los 'Jetpod' tienen algunas ventajas medioambientales importante.
Los creadores del proyecto piensan que la infraestructura necesaria no es ningún problema, porque se podrían construir las rampas de lanzamiento sobre ríos, ferrocarriles y caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.