jueves, 11 de junio de 2009

El mando de la Base Aérea de Gando y el Consistorio abren sendas investigaciones para esclarecer el incidente de un militar con una taxista de Telde

Telde.- El coronel jefe de la Base Aérea de Gando como la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Telde han abierto sendas investigaciones internas para esclarecer el incidente que le sucedió el pasado sábado de madrugada a una taxista del municipio, que, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, se vio retenida en el interior del recinto militar tras negarse un cliente al que trasladó al lugar a pagarle el importe de un servicio de cinco euros. Hoy tanto Canarias7 y La Provincia se hacen eco del incidente en sus ediciones impresas.

“Me sentí intimidada e impotente, así como retenida en la Base Aérea de Gando. al ver cómo cerraban la puerta e impedían el paso a la Policía Local y la salida mía con mi taxi”. Así se expresa en su denuncia la taxista R.M.R. tras vivir una insólita experiencia en la madrugada del sábad”, según recoge hoy Canarias7 en una información de Adolfo Santana.

Los hechos comenzaron, según cuenta la profesional del volante teldense R.M.R. en la denuncia que presentó a las 4.29 de la madrugada del pasado sábado, a las 3.16 horas de ese mismo día, cuando fue requerida en el aeropuerto grancanario para que prestara un servicio, recogiendo a un ciudadano como de unos cuarenta años, de complexión delgada, estatura baja y pelo corto y oscuro, el cual solicitó que lo trasladase en su taxi hasta la Base Aérea de Gando

Según indica en su denuncia, R.M.R. inició el recorrido hasta llegar hasta donde le indicaba el pasajero, es decir, hasta el control de entrada de la base militar. Llegado a su destino, el pasajero se bajó del vehículo y fue a la caseta de control, donde estaba de servicio una mujer militar. Una vez de vuelta, el pasajero le pidió la documentación a la taxista. a lo que ésta se negó, replicando el que se supone que es un militar que "si no se identifica, déme las maletas que me voy”. La profesional del volante accedió a entregarle las maletas a su cliente.

Según su relato, el ciudadano cogió las maletas y encaminó sus pasos hacia el interior de la Base Aérea, lo que impulsó a la taxista a reclamarle el importe del servicio, que ascendía a la cantidad de cinco euros. El cliente le respondió que no le iba a pagar, abandonando el lugar en un un coche todoterreno del Ejercito.

Acto seguido. La mujer militar que estaba en la garita de control se dirigió a la ahora denunciante para manifestarle “Señora, váyase que es un problema de la calle, así que márchese”. Como la taxista volviese a requerir la presencia de su cliente para que le pagase, la militar volvió a insistir en que se marchara, advirtiéndole que “ya están avisadas la Policía Militar y la Guardia Civil y usted va a tener un problema”.

Llega la Policía Local
A estas alturas de la confrontación, la taxista decide llamar al número directo de emergencias que tienen con la Policía Local, presentándose a los poros minutos dos motoristas que estaban de patrulla por la zona, momento en el que un suboficial del Ejército, que había llegado minutos antes, ordenó el cierre de la puerta de acceso a la Base, dejando a la taxista y a su coche dentro y a los agentes locales por fuera de la valla, según se relata en la denuncia. A través de ésta, RM.R. habló con los agentes de la Policía Local, una patrulla que llegó posteriormente, con un oficial al frente. el cual dialogó con la Policía Militar, que accedió a abrir la puerta de la verja de la que muchos afirman que sólo se ha cerrado cuando el atentado de las Torres Gemelas. pudiendo la taxista abandonar el lugar a las 3.43 de la madrugada.

Posteriormente, la taxista se trasladó a las dependencias de la Policía Local donde presentó la denuncia.

En relación con este tema, y tras recibir el informe de la Policía Local ayer por la mañana, el concejal de Tráfico de Telde, Juan Martel, se puso en contacto con el coronel jefe de la Base Aérea de Gando, quien, según el edil, “mostró en todo momento una gran predisposición en aclarar lo sucedido, lo mismo que nosotros también estamos intentando hacer lo que a nosotros compete como ayuntamiento”. Taxistas consultados por Canarias7 manifestaron que “no es la primera vez que se dan casos como éstos en Gando”.

Por su parte, La Provincia-DLP, en crónica de Antonio José Fernández titulada “La taxista, el militar, Gando y la carrera”, significa que como una estampa propia más bien de la antigua verja de Gibraltar. El episodio supuestamente vivido por una taxista en la puerta de la Base de Cando era este fin de semana la comidilla entre los profesionales del volante. Un incidente con un militar y una carrera de 5 euros aderezan la historia.

Taxistas, militares y policías andaban ayer de boca en boca. El motivo, la denuncia presentada por una profesional del volante tras un incidente acaecido en la madrugada del viernes al sábado a las puertas del Base Aérea de Gando.

La Provincia-DLP, que relata los hechos a tenor de la denuncia presentada por la taxista de Telde, subraya en su información que el concejal Juan Martel se acercó hasta la Base para aclarar el “malentendido”. De momento, lo único que ha trascendido es que unos y otros han acordado abrir sendas investigaciones internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.