jueves, 11 de junio de 2009

Avance: Una taxista de Telde es retenida en contra de su voluntad en la Base Aérea de Gando, tras negarse un militar a pagarle un servicio de 5 euros

El concejal Juan Martel media en el conflicto entre taxistas y la Base Aérea de Gando y logra que se retiren las denuncias de las partes.

El edil se reunió este miércoles con la primera autoridad militar, con la que llegó a un acuerdo para normalizar las relaciones tras el incidente del pasado sábado

Juan Martel (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, ha mediado en el conflicto abierto entre una taxista y un militar de la Base Aérea de Gando, lo que ha permitido alcanzar un acuerdo. El edil del Gobierno municipal ha logrado la retirada de las denuncias presentadas por ambas partes que enturbiaban, hasta el momento, la normalización de las relaciones y la operatividad de los servicios profesionales de los taxistas en dicho recinto.

El concejal de Seguridad y Transportes del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, se ha entrevistado en la mañana de hoy en Gando con la primera autoridad militar de la Base Aérea con el fin de clarificar y desbloquear definitivamente la “situación de desencuentro” producida días pasados y que tuvo como protagonista a un militar destinado en la misma y una profesional del taxi del municipio.

El edil, que iba acompañado por el presidente de la Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde, Lorenzo Rodríguez, ha estado dialogando en los últimos días con las partes y por propia decisión de las mismas se ha conseguido la retirada de las denuncias presentadas que enturbiaban, hasta el momento, la posibilidad de reconducir y normalizar tanto las relaciones como la operatividad de los servicios que se realizan por taxistas teldenses en dicha base.

La buena disposición mostrada tanto por parte de las personas implicadas, como por los intervinientes en la reunión de esta mañana, han facilitado mucho la tarea y el objetivo que se había marcado el concejal teldense y que se cierra con un compromiso por ambas partes de mejorar las condiciones tanto del acceso como de servicio de los profesionales del sector a dicha base; un destino que además tiene mucha demanda para los taxistas y que, tras este acuerdo, también redundará en mejoras para los militares que allí prestan sus servicios.

Tanto el alcalde como el concejal de Seguridad habían recibido en los últimos días llamadas por distintos portavoces de las partes para que, lo que sin duda fue un malentendido que propició un desencuentro, haya podido quedar en pura anécdota que ya no irá a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.