El Pleno del Foro de la Agenda 21 celebrado ayer en Candelaria presentó la iniciativa ‘Taxi accesible compartido’, un proyecto pionero en Canarias que ofrecerá su servicio a todos los habitantes de las zonas de medianías y las zonas altas del municipio, según informa el Consistorio.
Este servicio, que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Candelaria en colaboración con el Cabildo de Tenerife, tendrá el mismo coste que cualquier línea regular de TITSA, es decir, 1.25 euros si se abona en efectivo y 0.85 si se hace mediante bono bus. En cuanto a los trasbordos, y siempre que se paguen con bono bus, el coste ascenderá a 0.85 euros de taxi a guagua y a 0.40 de guagua a taxi.
El concejal de transportes de la corporación municipal, Jorge Baute, ha señalado que se pondrán en marcha cinco líneas que unirán el casco de Candelaria con las poblaciones de Barranco Hondo, Igueste, Araya, Cuevecitas y Malpaís, localidades a las que en la actualidad no llega el transporte público dada la difícil orografía del terreno, o que en su caso, no disponen de unos horarios suficientes para cubrir las necesidades de los usuarios. No obstante, el ayuntamiento estudia la ampliación de el número de trayectos, con un recorrido hasta la zona de La Viuda y otros que se decidirán en función de las demandas de los ciudadanos.
Baute además afirma que los taxis que realizarán los diferentes recorridos son vehículos accesibles y perfectamente preparados para trasladar a personas con problemas de movilidad.
Por otra parte, el ayuntamiento ha anunciado que iniciará en breve una serie de encuestas en las medianías con las que se pretende dar respuesta a las demandas de los vecinos en cuanto a horarios y paradas, si bien los pasajeros que lo precisen podrán solicitar que los taxis los recojan en otros lugares al margen de las ya establecidas. Por ello, la corporación municipal reclama la participación de los ciudadanos para fijar los trayectos y las horas de paso conforme a las necesidades reales de la población. Es importante destacar que la continuidad de este servicio depende de un número mínimo de usuarios que lo justifiquen.
El proyecto de ‘Taxi accesible compartido’ va en consonancia con la filosofía de los compromisos de Aalborg, una serie de objetivos fijados por la Unión Europea para las Agendas 21, ratificados por este Ayuntamiento, y que entre otras cuestiones, establece la necesidad de implementar transportes accesibles respetuosos con el medio ambiente así como planes integrados de movilidad urbana sostenible
Este servicio, que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Candelaria en colaboración con el Cabildo de Tenerife, tendrá el mismo coste que cualquier línea regular de TITSA, es decir, 1.25 euros si se abona en efectivo y 0.85 si se hace mediante bono bus. En cuanto a los trasbordos, y siempre que se paguen con bono bus, el coste ascenderá a 0.85 euros de taxi a guagua y a 0.40 de guagua a taxi.
El concejal de transportes de la corporación municipal, Jorge Baute, ha señalado que se pondrán en marcha cinco líneas que unirán el casco de Candelaria con las poblaciones de Barranco Hondo, Igueste, Araya, Cuevecitas y Malpaís, localidades a las que en la actualidad no llega el transporte público dada la difícil orografía del terreno, o que en su caso, no disponen de unos horarios suficientes para cubrir las necesidades de los usuarios. No obstante, el ayuntamiento estudia la ampliación de el número de trayectos, con un recorrido hasta la zona de La Viuda y otros que se decidirán en función de las demandas de los ciudadanos.
Baute además afirma que los taxis que realizarán los diferentes recorridos son vehículos accesibles y perfectamente preparados para trasladar a personas con problemas de movilidad.
Por otra parte, el ayuntamiento ha anunciado que iniciará en breve una serie de encuestas en las medianías con las que se pretende dar respuesta a las demandas de los vecinos en cuanto a horarios y paradas, si bien los pasajeros que lo precisen podrán solicitar que los taxis los recojan en otros lugares al margen de las ya establecidas. Por ello, la corporación municipal reclama la participación de los ciudadanos para fijar los trayectos y las horas de paso conforme a las necesidades reales de la población. Es importante destacar que la continuidad de este servicio depende de un número mínimo de usuarios que lo justifiquen.
El proyecto de ‘Taxi accesible compartido’ va en consonancia con la filosofía de los compromisos de Aalborg, una serie de objetivos fijados por la Unión Europea para las Agendas 21, ratificados por este Ayuntamiento, y que entre otras cuestiones, establece la necesidad de implementar transportes accesibles respetuosos con el medio ambiente así como planes integrados de movilidad urbana sostenible
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