domingo, 14 de junio de 2009

Los taxistas de la Región que compren un «vehículo verde» recibirán 2.500 euros

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, financiará con 2.500 euros a los taxistas de la Región que adquieran vehículos que funcionen con energías alternativas, lo que permitirá reducir la emisión de gases contaminantes.

Es la primera subvención de este tipo que concede la Consejería y la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, indicó que «ha tenido una satisfactoria acogida entre los profesionales del sector, que cada vez más apuestan por las energías alternativas como forma de contribuir a la sostenibilidad medioambiental».

Las ayudas, que se concederán a finales de este mes de junio, incluyen la adquisición de vehículos eléctricos, de propulsión híbrida, con pila de combustible, alimentados con gas natural, gases licuados del petróleo o hidrógeno, según se recoge en las bases reguladoras de la subvención. Además, Sandoval explicó que el número de solicitudes para la instalación de GPS en los taxis de la Región ha aumentado un 30 por ciento con respecto al pasado año, pasando de 49 a 62. Así, «los sistemas de posicionamiento global por satélite no sólo permiten prestar un mejor servicio, sino que también contribuyen a reducir los márgenes de inseguridad que en ocasiones conlleva esta actividad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.