sábado, 24 de octubre de 2009

¡LOS PRESIDENTE DE BARRIOS NO EXISTEN!

Ningún representante de colectivo ni asociación puede arrogarse la representación exclusiva de un barrio.
Desde hace muchos años de forma interesada y manipuladora ciertos agentes sociales, autoridades y otros, se han atribuido y adjudicado de forma indebida y exagerada unas facultades, derechos u honores que realmente no tienen.
Los presidente de barrio es un cargo que jamás a existidos, ni existen, pero algún que otro presidentes vecinal han presumido de serlo y han ejercido como tal. Lo mas graves del asunto, es que muchos políticos y diferentes autoridades le han seguido el juego y han permitido esta incorrecta forma de proceder. Creemos que la dictadura se enterró con Franco bajo una loza de miles de kilos. Por lo tanto, no se puede seguir engañando al pueblo.
Los cargos presidenciales, no llegan mas aya del colectivo que representa y de sus propios asociados.
Ningún representante de colectivo, puede arrogarse la representación exclusiva de un barrio, por que en el propio núcleo poblacional puede existir diferentes asociaciones vecinales, juveniles y de otra índole con los mismos derechos.
Tampoco puede existir las mal llamadas asociaciones oficiales, ya que ningún representante de los organismos públicos pueden proteger a determinadas personas o colectivos en perjuicios de otros o de la propia vecindad, por que estarían actuando de forma indebida y cometiendo un delito al vulnera diferentes normativas legales.
Los pueblos son libres de crear todos los colectivos que consideren y de elegir aquellos que los representen.
La ley de asociaciones permite crearse libremente todos aquellos colectivos que el pueblo quiera y a estos deben otorgárseles los mismos derechos ante cualquier tipo de organismos.
Cuando existen temas de interés e importancia para el barrio son los propios vecinos los que en una asamblea determinen lo que se debe hacer tras votación mayoritaria.
Puntualizar que el pueblo puede opinar libremente sobre la gestión que realizan los agentes sociales en las actividades que les concierne directamente.
En este caso la creación de nueva asociaciones nunca divide a la población, todo lo contrario fortalece la participación social y se incrementa el número de actividades y de personas trabajando por un mismo barrio.

PRESIDENTE AUTONOMICO
ORGANISMO SOCIAL KANARYO
TITEROYGAKAT
ANTONIO LEAL AGUILAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del taxi, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Diario del taxi. No obstante, el Diario del taxi no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.